«[…] La Comisión se pretende cerrar sin que se haya escuchado la ciudadanía […] Ello quizás se deba a que el servicio de limpieza es el peor valorado por la ciudadanía.»
CAL, 8 de abril de 2021
(Este informe es @copyleft siempre y cuando se cite la fuente)
Ante el inminente cierre de la Comisión de limpieza, la CAL manifiesta que:
1.- Consideramos el cierre de la comisión es forzado y prematuro. Forzado porque la prisa con la que se propuso llevó a que el secretario de la Comisión manifestara sus dudas al considerar que la forma de actuación no era acorde al reglamento, tal y como apuntaron los concejales de los grupos progresistas, y prematuro porque el contrato sigue en vigor. La prueba más fehaciente de este cierre que no debe producirse es que ninguna de las conclusiones presentadas por ninguno de los grupos se ha aprobado.
2.- La Comisión se pretende cerrar sin que se haya escuchado la ciudadanía pese a las innumerables peticiones de los grupos de la oposición progresista, lo que vuelve a señalar la nula disposición del equipo de gobierno a la participación ciudadana. Ello quizás se deba a que el servicio de limpieza es el peor valorado por la ciudadanía.
3.- La comisión debe seguir trabajando pues no se ha producido ningún avance en la implementación de los sistemas de recogida acorde a la legislación vigente, como es la recogida puerta a puerta.
4.- El hecho de que, contra todo pronóstico, las conclusiones del equipo de gobierno se hayan rechazado indica que, pese a las palabras del máximo responsable, Sr. Villar, de que ellos representan a la mayoría, sus conclusiones no son realistas pues Alicante no está limpia por más que lo repita como un mantra.
5.- Ante la falta de estudio y análisis que debería de emanar del equipo técnico de la Concejalía respecto a las medidas a tomar de forma urgente, la CAL ha elaborado su propio análisis técnico que pone a disposición del equipo de gobierno pese a que su tónica es dar la espalda a la ciudadanía.